¿Porqué acompañamos sus tiempos y espacios?
En tiempos acelerados, no reparamos de las pequeñas maravillas. En la infancia cada cosa, por más pequeña que sea es una maravilla. Tomarnos el tiempo para ver cómo es eso de crecer. Tomarnos el tiempo para valorar los procesos. Tomarnos el tiempo para que no importe el tiempo, sino lo que sucede en él…
Los espacios en Plätzien están preparados para que sean habitados por l@s niñ@s en todas sus dimensiones. Que tengan lo poco y necesario para que vuele la imaginación y se sientan exploradores de su propio mundo.
Aquí está listo para recibirl@s, para contenerl@s y para acompañarl@s. Porque el espacio es para ell@s. La presencia más hermosa del adult@ es cuando se sentó a pensar el lugar y deja de ser necesario para intervenir en el juego, simplemente dejar que la magia entre ell@s suceda. Estar con mirada presente, contención de amor y no intervenir en el juego. Somos parte del lugar y el lugar es parte de nosotr@s.
Creemos que este valioso trabajo debe darse en comunidad con el hogar, por eso, desde la experiencia que nos acompaña a lo largo de los últimos 15 años, sentimos que es fundamental:
Frenar para observar.
Detenerse para contemplar.
Tomarse un momento para reparar en lo simple y las pequeñas cosas que sólo ell@s pueden convertirlas en aventuras extraordinarias.
Acompañemos conscientemente sus procesos y seamos fieles custodios del tesoro que guarda crecer en libertad.