Nuestro aliado para comprender…

NUESTRO ALIADO PARA COMPRENDER LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN CONSTANTE

Si hay un momento del año del cual quedamos todos y todas maravillad@s es cuando nuestro cerezo florece. Algunas corrientes filosóficas enseñan el principio de la floración del árbol del cerezo expresando que cada ser es valioso y bello tal como es, cada uno con sus particularidades, sus procesos intrínsecos y sus tiempos de renacer ciclo tras ciclo.

“Así y todo, me propongo florecer”. Nuestro cerezo florece como sólo él puede hacerlo, fiel a su propia naturaleza y condición. Y por eso es nuestro mejor aliado para tener siempre presente, mediante la observación y las vivencias de juego y exploración a su alrededor – lleno de vida, colores y abejitas – los procesos constantes de transformación, en el que cada niñ@, desde sus primeros pasos, día a día va evolucionando y creciendo a su propio ritmo y acompañad@ desde aquí respetando sus propias características y tiempos internos.

Cómo un día dijo Ema… “Esas abejas se llevan el polen para hacer miel rosa”?. Esos momentos, esa mirada inocente y llena de imaginación son los que nos hacen reafirmar que una tarea hecha con amor siempre es la mejor tarea y hace ver cosas pequeñas tan maravillosas y bellas como este árbol florecido. Confiamos y creemos que ell@s serán l@s adult@s de mañana firmes en su identidad, auténtic@ y fieles a sí mism@s, con un gran sentido del cuidado tanto propio como del otr@.

✨Perlita: ¿sabían que la flor del cerezo es tan frágil que apenas la rozamos puede caer a la tierra sin haberse antes marchitado?

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *